Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Portland Valderrivas presenta su sexta Memoria de Sostenibilidad

Mayo de 2011

Cementos Portland Valderrivas ha presentado en la Junta General de Accionistas celebrada en Pamplona el pasado 11 de mayo su Memoria de Sostenibilidad 2010. El documento contiene una síntesis de las principales actuaciones llevadas a cabo por la cementera en el campo de la responsabilidad social corporativa durante el año pasado.

En la Memoria se detallan los logros alcanzados por la empresa en materia de RSC en 2010; como los exitosos resultados del Plan 100+ de optimización de costes, la reducción de la siniestralidad respecto al año 2009, los avances en la utilización de combustibles alternativos obtenidos de residuos y el liderazgo de la compañía dentro del sector cementero según el Monitor Español de Reputación Corporativa.

Además se describe en profundidad el Proyecto Bitácora de diálogo con los grupos de interés. En 2010 han asistido 185 representantes de los trabajadores y del entorno de las fábricas, con lo que en cuatro años han participado en la iniciativa cerca de 600 personas. Se ha trabajado la dimensión internacional del proyecto, para lo que se han realizado reuniones de diálogo con las instituciones tunecinas y los trabajadores de la fábrica de Enfidha (Túnez) y mediante videoconferencia con empleados de la fábrica de Harleyville (EE.UU.).

Asimismo, el documento describe los avances en investigación, desarrollo e innovación, una de la piedras angulares sobre la que se asienta el futuro de la empresa y donde en 2010 se han aprobado ocho nuevos proyectos, se han desarrollado ocho productos y se han obtenido 1,8 millones de euros en ayudas públicas para mejorar la competitividad y 3,1 millones para financiación pública de los proyectos de investigación.

Por quinto año consecutivo, se recoge el balance de consecución de los Retos de Futuro de Cementos Portland Valderrivas en el año anterior, ordenados por las siete líneas estratégicas del Plan de Sostenibilidad; buen gobierno, capital humano, seguridad y salud laboral, reputación corporativa y diálogo con grupos de interés, excelencia ambiental e innovación responsable. Así en 2010 de los 45 objetivos planteados se han conseguido 23, lo que representa el 51%.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |