Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Holcim amplía su gama de productos con la Gravilla Reciclada Premium

Mayo de 2011

Holcim España amplía su gama de áridos reciclados completando su oferta en materia de productos para una construcción más sostenible. La última de estas innovaciones es la Gravilla Reciclada Premium, la primera en contar con el marcado CE para hormigón en la zona Centro (Comunidad de Madrid y alrededores). Su proceso de fabricación está basado exclusivamente en la utilización de restos de hormigón preparado, que le confiere altas prestaciones para el uso en hormigón estructural. La gama Premium se caracteriza por ofrecer áridos de calidad que alcanzan las prestaciones de los áridos tradicionales.

Con el lanzamiento de áridos reciclados la empresa contribuye, cada día más, a la fabricación de construcciones de hormigón duraderas con materiales más sostenibles. Los productos de Holcim elaborados a partir de áridos reciclados permiten mejorar el Índice de Contribución de la Estructura a la Sostenibilidad, a la vez que mejoran la sostenibilidad del conjunto de la obra. Numerosos organismos públicos y empresas comprometidas con el medio ambiente ya fomentan el uso de estos áridos ya que, además, supone un ahorro de recursos naturales y contribuye a fomentar el reciclado de residuos como alternativa al vertedero.

Tradicionalmente respetuosos con el medio ambiente
Desde la multinacional cementera se viene apostando por una gestión medio ambiental responsable de las actividades de la empresa, de hecho la empresa es uno de los pioneros en cementos eco-eficientes con distintivo Ecocem, como por ejemplo los tipo III, que consumen menos recursos naturales (minerales y combustibles fósiles) al valorizar residuos de otras industrias. Estas buenas prácticas vienen avaladas por la certificación ISO14001 de sus centros de producción, además de por los numerosos premios de reconocimiento por la restauración de las explotaciones mineras de la compañía, así como la preservación de la biodiversidad.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |