Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

i.light®, de FYM-Italcementi, obtiene el Premio 100 Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica

Mayo de 2011

i.light®, un cemento transparente patentado y diseñado por Italcementi Group, ha sido reconocido con el Premio 100 Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica, en la categoría de Ecoeficiencia. La revista otorga anualmente estas distinciones con el objetivo de destacar el esfuerzo innovador de las empresas en los diferentes sectores productivos y de servicios, y premiar aquellos proyectos que consiguen mejorar las condiciones socioeconómicas de la sociedad.

Este nuevo tipo de cemento –que integra la máxima resistencia y robustez con la tecnología más vanguardista– pretende revolucionar el diseño arquitectónico y el sector de los materiales de construcción, ya que está elaborado con una mezcla de aditivos que permiten la construcción de paneles independientes y compactos que dejan pasar la luz. Este efecto se logra gracias a las resinas especiales que, insertadas adecuadamente en derivados del cemento, permiten dejar pasar la luz.

De esta manera esta solución constructiva integra la solidez propia del cemento con la posibilidad de filtrar la luz tanto hacia el interior como hacia el exterior. Al contrario que los materiales a base de fibra ópticas, i.light® puede ser utilizado en grandes superficies a un precio muy asequible.

 

 

 

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |