Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Éxito de participación en el XIII Congreso Internacional de la Química del Cemento

Mayo de 2011

A falta de menos de dos meses para que de comienzo el XIII Congreso Internacional de Química del Cemento ya son más de 650 personas las que se han inscrito para tomar parte en el encuentro, que se celebrará entre los días 3 y 8 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid.

El evento contará por un lado, con una importante exposición comercial (hasta el momento hay diez empresas representativas del sector cuyos stands ocuparán más de 100 m2) y por otro tiene ya el patrocinio de un amplio número de instituciones y sociedades. Destaca en este punto el apoyo prestado por Cementos Portland Valderrivas (Patrocinio Platino), Cemex e Ibermapei (Patrocinio Oro), que han apostado de manera decidida junto con el Instituto Eduardo Torroja, Aenor, Cementos Argos, Chryso Aditivos y Reinshaw Ibérica por la celebración del XIII Congreso Internacional de Química del Cemento.

El Congreso será una ocasión excepcional para debatir sobre la importancia de los materiales cementantes que hoy en día se están empleando en el campo de la construcción, así como las últimas novedades que se están produciendo. Algunos de los principales temas que se tratarán en este Congreso son: química e ingeniería del proceso de fabricación, producción sostenible, hidratación y microestructura, nuevos sistemas cementantes, propiedades del hormigón en estado fresco y endurecido, durabilidad del hormigón, normativa.

Más información:



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |