Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Holcim invierte en el crecimiento del mercado indonesio y construye una nueva planta de cemento en la isla de Java

Mayo de 2010

En vista del continuo crecimiento económico de Indonesia, la junta directiva y el comité de gestión de Holcim Ltd han acordado construir una nueva planta de cemento en la región oriental de la isla de Java, próxima a la ciudad de Tuban y que tendrá una capacidad de producción anual de 1,6 millones de toneladas. El coste de la inversión estará en torno a los 450 millones de dólares.

La nueva planta abierta al mar, entrará en servicio a mediados de 2013, tan pronto como sean concedidas todas las licencias locales necesarias para su funcionamiento. Esta inversión permitirá que Holcim Indonesia mantenga el crecimiento previsto para su mercado. La nueva planta complementará la red de producción y distribución de dos plantas de cemento y una molienda ya existentes, con una capacidad producción de 8,6 millones de toneladas, además de la producción de áridos y hormigón preparado. Como las plantas ya existentes se encuentran una en la zona oeste y la otra en el centro de la isla de Java, la nueva planta ayudará a optimizar los costes de logística en las zonas más orientales de la isla, como Kalimantan y otras islas del este de Indonesia.  

Tras la crisis asiática de los 90, la economía de Indonesia ha ido recuperándose de forma constante. Del año 2000 al 2009, el producto interior bruto creció alrededor de un 5% anual y el consumo de cemento creció de forma sobre-proporcional, siendo precisamente en la isla de Java donde se alcanzaron las cotas más altas. Según las previsiones, en los próximos años, el crecimiento del sector de la construcción se elevará de forma considerable.

Tras el cierre del año económico de 2009, las ventas de Holcim Indonesia han alcanzado los 500 millones de dólares y emplea a unos 2.500 trabajadores.  

 

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |