Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema y Holcim imparten formación ambiental a jóvenes almerienses y gaditanos

Mayo de 2010

Un año más la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), y Holcim España, han organizado una jornada formativa para concienciar a los jóvenes en la defensa activa del medio ambiente. El programa de la actividad, que se lleva a cabo bajo el lema `Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?´, se ha realizado durante los días 12, 13 y 17 de mayo en los institutos de Carboneras, Gádor y San José del Valle.

El objetivo fundamental de esta actuación es concienciar a los jóvenes acerca de la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente y las principales soluciones que pueden aportar con sus comportamientos en su vida diaria. En las tres jornadas, en las que participaron unos 300 estudiantes de primer curso de Bachiller, profesionales y expertos en materia medioambiental explicaron el significado de la huella ecológica y les ofrecieron interesantes consejos de cara a reducirla.

Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas actuaciones que en materia de desarrollo sostenible se ponen en marcha desde las fábricas de cemento. Así el director gerente de Flacema, Manuel Parejo, y los directores de las fábricas de Carboneras y Gádor y Jeréz de la Frontera, Carmelo Daidone y Enrique Coto y Pedro Miñarro respectivamente, explicaron a los jóvenes la importancia del uso de residuos como combustibles (valorización energética) como la herramienta más efectiva y segura con la que cuenta el sector para reducir las emisiones globales de efecto invernadero. Finalmente, en las jornadas los alumnos también pudieron conocer las salidas profesionales que ofrece la industria en general y el sector ambiental en particular.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |