Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM facturó 227 millones de euros en 2009

Mayo de 2010

La facturación de FYM en 2009 se situó en 227 millones de euros, un 24% menos que los resultados del año anterior. La ralentización de la economía, y la disminución de la actividad de la construcción han determinado una caída de la demanda de cemento. Destaca el incremento del volumen de negocio de los productos innovadores, responsables de un 6,26% de la facturación total de la compañía.

Entre las últimas soluciones innovadoras de la empresa se encuentra el TX Active®, un principio activo fotocatalítico que, aplicado en los cementos, les dota de una capacidad autolimpiante y descontaminante; el conglomerante Percocem®, que ofrece al asfalto una mayor durabilidad y resistencia al desgaste; Alispid Promt® un nuevo cemento rápido ideal para todos los trabajos de reparación, sellado y fijación; y la amplia gama de aditivos Axsis, que permite optimizar los resultados en la fabricación de hormigones.

Desde 2008 FYM ha invertido 32 millones de euros, 12,26 millones en 2009, lo que determina el compromiso de la compañía por la mejora continua y la innovación. Destaca de manera significativa el importante esfuerzo de la empresa en el desarrollo de proyectos de mejora y protección del medio ambiente, que fueron de 3,32 millones de euros, un 27% de la cifra total de 2009.

El objetivo de este compromiso medioambiental de la compañía pasa por conseguir una gestión adecuada de los recursos naturales –agua, combustibles y materias primas–, una reducción y control de las emisiones a la atmósfera y una mayor minimización del impacto ambiental. En 2010 esta apuesta se ha reforzado con la reciente creación del departamento de Desarrollo Sostenible.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |