Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Excelente valoración de la última edición del curso de la Química del Cemento

Marzo de 2015

Entre el 4 y el 13 de febrero se desarrolló, en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja” (IETcc) el curso de postgrado “Química del Cemento 2014-2015” que contó con la asistencia de 30 alumnos, de los cuales, 11 pertenecían al sector empresarial y 19 a universidades y centros públicos de investigación.

En este curso, organizado por el Instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja” (IETcc) y con la colaboración del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), se imparten conocimientos químicos en el campo del cemento, su fabricación, hidratación, durabilidad, técnicas de caracterización y metodologías de estudio, así como temas relativos a las recomendaciones para el uso de los cementos en función de cada ambiente de exposición, del tipo de aplicación, de las condiciones de puesta en obra, etc. A su vez, los futuros prescriptores de hormigones/cementos aprenden a reconocer y valorar los cementos poseedores de Marcas de Calidad Voluntarias o Distintivos Oficialmente Reconocidos (D.O.R.) y, en particular, la Marca N de AENOR para cementos. Además, en esta edición del curso se realizó una visita a la fábrica de cemento de Cemex en Castilejo (Toledo).

Los resultados de la encuesta realizada entre los asistentes una vez concluido el curso son muy satisfactorios, obteniendo como valoración general un 9 sobre 10. Los aspectos más destacados han sido la puntualidad (9,5), actuación general de los profesores (9,3) y el temario del curso (9,1) y el que menos, la comodidad del aula (7,4).

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |