Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

La arquitecta Angela Deuber gana la tercera edición del Premio arcVision – Mujeres y Arquitectura

Marzo de 2015

En línea con la visión empresarial de Italcementi, el premio arcVision tiene como objetivo promover las ideas y proyectos que tengan un claro enfoque hacia la innovación y la funcionalidad y que destaquen desde un punto de vista sostenible y social. Se pone el acento en la visión “femenina” sobre cómo regenerar y diseñar la arquitectura actual y futura. Además, se potencia la figura de las mujeres en la arquitectura mundial contemporánea, con especial énfasis en las cualidades que un arquitecto moderno requiere para desarrollar su profesión con originalidad, en la medida que busca soluciones no convencionales y desarrolla una sensibilidad madura y fuerte hacia el entorno, desde el punto de vista humano y social.

Este año, en la tercera edición del premio arcVision, Italcementi Group ha querido involucrarse con WE-Women for Expo, el proyecto vinculado con la Expo de Milán 2015 para la creación de una red mundial de mujeres bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”. 

PREMIO ARCVISION 2015

Esta edición ha recogido cifras significativas: 50 candidatas, una selección de 21 arquitectas de 16 paises, todos los continentes representados: España, India, México, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos, EE.UU., Japón, Egipto, Sudáfrica, Tailandia, Marruecos, Australia, Grecia y Jordania.

La ganadora, Angela Deuber, ha destacado durante 2014 en la arquitectura europea con un edificio, la Escuela en Thal (Suiza), que evoca un pasado glorioso de la arquitectura de vanguardia: su enfoque es en realidad "constructivista " en el sentido positivo que originalmente los arquitectos revolucionarios dieron al término. Como ella misma dice "La construcción es una parte subestimada e intrínseca de la arquitectura; desde el momento en que ya no construimos con las manos, la construcción se ha convertido en algo indirecto, remoto y ajeno. Mi trabajo es un intento de escapar de esta alineación.”

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |