Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Holcim recibe el reconocimiento del Grupo Media Responsable por su apoyo a la difusión de la Responsabilidad Social Corporativa

Marzo de 2015

En el marco de la celebración del X Aniversario del Grupo Media Responsable y de la revista Corresponsables, Holcim ha recibido un reconocimiento por su apoyo a la labor que realiza por difundir la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial.

Para Holcim, según señala la directora de RRHH y RSC, Eva González Andréu, la responsabilidad social empresarial representa nuestro compromiso por trabajar, crear y mantener relaciones de respeto mutuo y de confianza con nuestros principales grupos de interés. El objetivo de Holcim España es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y las comunidades locales presentes alrededor de nuestras operaciones.

La crisis en la que se ha visto envuelto el sector de la construcción, ha obligado a las empresas y entre ellas a Holcim, a tener que actuar con mentalidad renovada. Por ello el enfoque de Holcim ha evolucionado centrándose en los resultados de planes de acercamiento a las comunidades locales e involucrándonos en el análisis de las necesidades e intereses de los grupos locales, constituyendo así un plan de acción de responsabilidad social específico de cada planta o zona de negocio.

Desde sus inicios, la responsabilidad social en Holcim España ha sido siempre la piedra angular del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible. Un bueno ejemplo del diálogo con grupos de interés, es la reciente cesión de más de 3.000 m2 de terreno de la gravera de San Ildefonso de Holcim al Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, en Jaén, para su investigación arqueológica.

Por otro lado, Holcim también ha puesto en marcha otras acciones como campañas educativas en colegios, jornadas de puertas abiertas en las fábricas, creación de la beca Cátedra de construcción sostenible, desarrollo de los Premios Holcim de Construcción sostenible, colaboración con Universidades y centros educativos y plantación de árboles para la restauración de canteras, entre otras.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |