Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Alumnos del C.P. Puente Real celebran el Día de los Árboles y los Áridos plantando árboles en la gravera Rincón de Caya

Marzo de 2014

Con motivo de la celebración del Día de los Árboles y los Áridos, 25 alumnos del C.P. Puente Real de Badajoz plantaron árboles en la gravera Rincón de Caya, instalación explotada por Prebetong Áridos, empresa del Grupo Votorantim en España.

Los escolares, acompañados por sus profesores y por responsables de Prebetong Áridos, pudieron conocer el funcionamiento de las graveras y canteras y el proceso de producción de los áridos. Asimismo, aprendieron cómo se debe plantar un árbol correctamente y su importancia para el entorno.

El año pasado, Prebetong Áridos, invirtió en la gravera Rincón de Caya más de 130.000 euros para restaurar casi 20 hectáreas de las zonas ya explotadas, en las que en la mayoría de ellas se ha plantado maíz posteriormente.

Al acto asistieron el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Gerardo del Moral Agúndez y el alcalde de Badajoz, Francisco José Fragoso Martínez; apoyando con su presencia una actividad encaminada a inculcar en los más jóvenes la importancia de la restauración de las canteras, una vez que han sido explotadas, el respeto por el medio ambiente y el cuidado a la naturaleza. Las autoridades fueron recibidas por el director de Áridos de Votorantim, César Lorente; el presidente y el director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (ANEFA), Javier Andrada y César Luáces, respectivamente.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |