Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

La Confederación de Empresarios de Andalucía apoya la valorización energética de residuos en cementeras

Marzo de 2014

El sector cementero se encuentra inmerso en una crisis sin precedentes. El consumo de cemento en Andalucía ha bajado más de un 80% desde 2008 hasta nuestros días, alcanzando cifras de hace 50 años, sin que haya perspectivas de recuperación para este año.

Con el fin de analizar esta crítica situación, el  presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de Flacema, de la Agrupación de fabricantes de cemento de Andalucía (AFCA) y también CEO de la compañía Holcim España, Feliciano González, mantuvieron una reunión el pasado 26 de febrero.

Durante la reunión, el presidente de CEA, Javier González de Lara, brindó su apoyo al sector cementero andaluz, poniendo de manifiesto el respaldo de la CEA a la valorización energética en las plantas de cemento, indicando que se trata de una opción limpia, segura y eficiente para tratar los residuos que no pueden reciclarse. La valorización energética de residuos en cementeras lleva aparejada también, innumerables ventajas ambientales, además de suponer una fórmula que aporta competitividad a la industria cementera, indispensable a la hora de exportar su producto y garantizar así la supervivencia de las fábricas andaluzas.

El presidente de CEA pidió expresamente el apoyo al proyecto de valorización de la cementera de Niebla, al tratarse de un proyecto que cuenta con todas las medidas de seguridad y que ayudará al mantenimiento de la actividad y el empleo en esta localidad onubense, con un nivel de paro superior al 40%.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |