Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Excelente valoración de la última edición del curso de la Química del Cemento

Marzo de 2014

La última edición del curso "Química del cemento 2013-2014" se ha desarrollado del 12 al 21 de febrero, en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción `Eduardo Torroja´ (IETcc) y ha contado con la asistencia de 37 alumnos, diez más que la edición precedente. Hay que destacar el importante incremento de participación de asistentes procedentes de Latinoamérica (15), un 66% con respecto al año anterior.

De las 37 personas que han participado en el curso, 19 pertenecían al sector empresarial, 18 a universidades y a centros públicos de investigación y uno de forma particular. Más concretamente, 2 pertenecían al sector de la construcción; 13 al sector cementero tanto latinoamericano (12) como español (1); 2 al sector del hormigón y los otros 2 asistentes restantes, pertenecían a empresas proveedoras de aditivos y refractarios. En cuanto a la participación académica, 10 alumnos eran de Universidades tanto españolas (8) como latinoamericanas (2) y 6 eran investigadores predoctorales del IETcc.

En este curso se imparten conocimientos químicos en el campo del cemento, su fabricación, hidratación, durabilidad, técnicas de caracterización y metodologías de estudio, así como temas relativos a las recomendaciones para el uso de los cementos en función de cada ambiente de exposición, del tipo de aplicación, de las condiciones de puesta en obra, etc. A su vez, los futuros prescriptores de hormigones/cementos aprenden a reconocer y valorar los cementos poseedores de Marcas de Calidad Voluntarias o Distintivos Oficialmente Reconocidos (D.O.R.) y, en particular, la Marca N de AENOR para cementos.

Los resultados de la encuesta realizada entre los asistentes una vez concluido el curso son muy satisfactorios, obteniendo como valoración general un 8,6 sobre 10. Los aspectos más destacados han sido la puntualidad (9,3), actuación general de los profesores (8,8) y el temario del curso (8,5) y el que menos, la duración del curso (7,2).

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |