Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

La arquitecta portuguesa Inês Lobo gana el premio arcVision – Mujer y Arquitectura 2014

Marzo de 2014

Inês Lobo, arquitecta portuguesa, es la ganadora del premio arcVision – Mujer y Arquitectura 2014, la segunda edición del galardón instituido por Italcementi Group y que reconoce, a nivel internacional, los logros de las mujeres diseñadoras en el mundo de la arquitectura.
 
Inês Lobo ha sido elegida de forma unánime por el jurado, quien ha valorado su versatilidad y su habilidad para trabajar a diferentes escalas, integrando nuevos edificios dentro de la trama urbana existente y afrontando de manera creativa problemas arquitectónicos complejos. El Jurado del arcVision ha estado formado este año por Shaikha Al Maskari (empresaria de Abu Dhabi y miembro del Comité Directivo del Forum Internacional de la Mujer Árabe-AIWF); Vera Baboun (alcaldesa de la ciudad de Belén); Odile Decq (propietaria de la firma Odile Decq en París); Louisa Hutton (socia fundadora británica del estudio berlinés Sauerbruch Hutton); Suhasini Maniratnam (actriz, productora y escritora india profundamente involucrada en el servicio a la comunidad); Samia Nkrumah (nacida en Ghana, presidenta del Kwame Nkrumah Pan African Center); Kazuyo Sejima (propietaria junto con Ryue Nishizawa del estudio de arquitectura SANAA en Tokyo); Benedetta Tagliabue (socia fundadora junto con Enric Miralles del estudio de arquitectura EMBT en Barcelona); la estadounidense Martha Thorne (directora del Premio Pritzker) y Elena Zambon (presidenta de la compañía farmacéutica italiana Zambon).
 
El jurado, cuyas reuniones fueron coordinadas por el director científico del Premio, Stefano Casciani, también otorgó menciones especiales a Anna Heringer de Alemania, Jhaveri Kadri de India y a Cecilia Puga de Chile.
 
El anuncio de la ganadora del premio se realizó el pasado 7 de marzo en la ciudad italiana de Bérgamo, en el i.lab, el centro de investigación e innovación de Italcementi diseñado por Richard Meier, un edificio que a su vez integra destacadas soluciones constructivas y tecnologías. Veintiún diseñadoras procedentes de 15 países (Austria, Chile, Egipto, Francia, Alemania, Japón, India, Irlanda, Italia, Marruecos, Portugal, España, Suiza, Tailandia y Estados Unidos) fueron preseleccionadas para el premio.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |