Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM-Italcementi consigue el `Distintivo Oficialmente Reconocido´

Marzo de 2011

FYM-Italcementi ha logrado el `Distintivo Oficialmente Reconocido´, emitido por Aenor, para sus soluciones de hormigón, con el máximo nivel de garantía exigido por la normativa vigente. Gracias a esta certificación la compañía acredita alcanzar los objetivos de calidad y seguridad establecidos para las estructuras de hormigón más exigentes.

Esta acreditación, de carácter voluntario, avala el compromiso de la multinacional cementera con sus clientes al desarrollar proyectos más sostenibles, con mayores garantías en los cálculos estructurales y menores costes en el control de calidad.

Para ello, la compañía ha establecido diversos controles en toda la cadena de producción del hormigón hasta la entrega final del producto. Las verificaciones abarcan la recepción y acopio de materias primas con una perfecta trazabilidad, los sistemas automatizados de dosificación y fabricación, el transporte a obra en camiones-hormigonera dotados de sistemas de localización on-line y el registro de parámetros para el control de la calidad hasta el momento del vertido.

Asimismo, la cementera realiza un control de producción, que incluye como mínimo el reconocimiento diario de cada familia de productos certificados y la verificación por un laboratorio acreditado con la Certificación ENAC.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |