Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Lanzamiento del programa preliminar del XIII Congreso Internacional de la Química del Cemento

Marzo de 2011

Ya está disponible el Programa Preliminar del XIII Congreso Internacional de la Química del Cemento (ICCC), que se desarrollará en Madrid entre los días 3 y 8 de julio y que tienen por lema `Cimentando un futuro sostenible´. El evento contará con expertos en el campo de la química de 50 países que han presentado 460 trabajos de investigación que darán contenido a este encuentro. Las empresas del sector tienen la posibilidad de participar en la exposición comercial del Congreso y optar a diferentes tipos de patrocinios.

El ICCC está dividido en 9 áreas temáticas que abordarán desde la química e ingeniería del proceso de fabricación; producción sostenible, nuevos sistemas contaminantes, hidratación y microestructura, y termodinámica, modelización, propiedades del hormigón en estado fresco y endurecido, durabilidad del hormigón y normativa. También se realizarán una serie de cursos precongresuales que se desarrollarán del 1 al 3 de julio y que serán un complemento de las sesiones técnicas del encuentro. Por otra parte, en el marco del XIII Congreso Internacional de la Química del Cemento está previsto que se celebren una serie de visitas técnicas.

Entre los objetivos que se marca la organización del ICCC podemos destacar el de crear el escenario propicio en el que los investigadores que asistan puedan presentar sus trabajos. Para ello se ha programado la celebración de paneles de discusión con los que estimular el intercambio de opiniones y fomentar las colaboraciones.  



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |