Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

IECA organiza talleres prácticos sobre la EHE-08 y el control del hormigón en obra

Marzo de 2010

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) en colaboración con el Colegio de Ingenieros Canales y Puertos de la Demarcación de Andalucía celebrará el próximo mes de abril tres talleres prácticos sobre la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 que introduce cambios en el control de la calidad de los materiales que se reciben en obra. El director del IECA Zona Sur, Manuel Vera, será el encargado de profundizar en los nuevos temas normativos del hormigón en obra, así como los criterios para la interpretación de resultados obtenidos de ensayos de información complementaria.

Este material de construcción tiene nuevos criterios de aceptación que deben ser comprobados, así como nuevos ensayos previos y documentación. Asimismo, los nuevos hormigones especiales, como los autocompactantes, requieren para su recepción de unos ensayos propios y diferentes de los convencionales.

Los talleres están dirigidos a ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que desempeñen puestos de jefe de obra, de producción o de calidad, directores de obra y asistencias técnicas. Las citas con los talleres serán el día 15 de abril en Cajamar en Almería, el 22 de abril en Cajasur Centro Cultural Miguel Castillejo en Jaén y el 29 en Cajasur Reyes Católicos en Córdoba.

Más información:

 

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |