Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Trabajadores de Cementos Cosmos y sus hijos cuidan del medio ambiente

Junio de 2014

La fábrica de Cementos Cosmos, perteneciente al grupo brasileño Votorantim, se ha unido a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente organizando una serie de actividades encaminadas a mejorar la biodiversidad en el entorno del río Tinto en colaboración con SEO/BirdLife, organización pionera en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España.

Así, más de 30 trabajadores de la fábrica y sus hijos han participado en la construcción de 6 cajas-nido que han colgado en árboles cercanos a la fábrica para que las aves de la zona tengan un espacio apropiado para nidificar. Además, han construidos comederos y bebederos con material reciclado para aves que también han puesto en los árboles con el objetivo de facilitarles el acceso a los alimentos, especialmente durante el otoño y el invierno que es cuándo las aves más lo necesitan.

Durante la jornada, expertos de SEO/BirdLife han anillado aves en presencia de los trabajadores y sus hijos y les han explicado cómo con este método se conoce más sobre múltiples aspectos de la vida de las aves silvestres, como cuántos años viven, cuánto pesan, qué diferencias hay entre machos y hembras, cuál es la fenología de su migración o cómo varían los tamaños poblacionales entre años; información muy valiosa para contribuir a su conservación.

"Con esta actividad queríamos hacer llegar a los más pequeños la importancia de cuidar del medio ambiente“, ha señalado el director de la fábrica, Juan Aguilera.

 

 

 

 

 

 

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |