Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

IECA imparte un curso sobre dosificación y control de los hormigones a Iberdrola Ingeniería

Junio de 2014

Del 17 y al 18 de junio, técnicos de IECA y del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción impartieron un curso en Iberdrola Ingeniería sobre dosificación y control de los hormigones, sus propiedades clave y especificaciones. Al curso asistieron 45 alumnos de las áreas de diseño, obra civil y proyectos.

El curso estuvo estructurado con clases teóricas y prácticas de hormigones con minilaboratorio portátil donde los alumnos tuvieron la oportunidad de dosificar hormigones fluidos autocompactantes, y hormigones con fibras.

Además, y como complemento a las materias formativas, el curso incluyó una visita a la planta de hormigones y laboratorio central que la empresa Lafarge tiene en Alcobendas. Durante la visita a las instalaciones de Lafarge, los alumnos pudieron ver el proceso completo de fabricación del hormigón en una moderna planta con amasadora fija. Por su parte, en el laboratorio central se realizaron demostraciones de los ensayos más habituales del hormigón y de los controles de producción asociados con especial atención a hormigones especiales y autocompactantes.

 

 

 

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |