Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

6º Simposio Internacional de Presas de Hormigón Compactado

Junio de 2012

El Comité Nacional Español de Grandes Presas (Spancold) y el Comité Chino de Grandes Presas (Chincold), con la colaboración del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, IECA, organizan el 6º Simposio Internacional de Presas de Hormigón Compactado que se celebrará en Zaragoza del 23 al 25 de octubre de 2012. En este encuentro se analizarán los principales avances y las nuevas tendencias en este tipo de presas que se caracterizan por la rapidez de su construcción y su coste competitivo.

Desde el año 1991, dos de los principales  países pioneros y líderes en construcción de este tipo de presas, China y España, han trabajado de forma muy cercana y se han esforzado para organizar periódicamente estos encuentros, que han tenido desde sus orígenes una importante repercusión y transcendencia internacional, así como un excelente nivel de contenidos. Hoy existen en más de 40 países del mundo más de 400 presas de hormigón compactado y en España 28, una de ellas actualmente en construcción.

El ultimo Simposio se celebró en China en 2007 y desde entonces, el desarrollo que se ha producido en las presas de hormigón compactado y las características de los materiales, han hecho necesaria la organización de un nuevo encuentro en el que se analizarán y debatirán los principales avances ocurridos, las nuevas tendencias y hacia donde se dirige esta tecnología en el futuro más próximo.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |