Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas presenta la Memoria de Sostenibilidad 2011

Junio de 2012

Como novedad este año, este informe corporativo es el más sostenible de la historia de FYM-Italcementi Group. Fiel a su modelo empresarial, que busca un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto por el entorno y el compromiso con la sociedad, la compañía ha decidido imprimir únicamente un resumen ejecutivo, elaborado en un papel ecológico que contiene semillas y puede ser plantado. Con este pequeño gesto, FYM-Italcementi contribuye activamente a la optimización de los recursos naturales y a la protección de la naturaleza, además de invitar a los vecinos, empleados, instituciones y clientes a colaborar en la reforestación del entorno.

La Memoria de Sostenibilidad de FYM-Italcementi Group recoge los principales proyectos e hitos que materializan el compromiso social y ambiental de la compañía, que desarrolla un crecimiento empresarial sostenible –cuyos objetivos forman parte de su estrategia de negocio– y fomenta la transparencia informativa hacia todos sus grupos de interés (accionistas, empleados, socios estratégicos, proveedores y subcontratistas, clientes, comunidades locales, administración pública, asociaciones y creadores de opinión y ONGs y grupos ecologistas).

A pesar de los resultados económicos negativos, en 2011 la multinacional cementera ha continuado consolidando su compromiso con la sociedad, trabajando para desarrollar productos y proyectos respetuosos con el entorno, la comunidad, los empleados y colaboradores y el medio ambiente. Así, el programa de inversiones de la compañía en 2011 ascendió a 7,2 millones de euros, priorizando el esfuerzo en programas de mejora y protección medioambiental, que se situó en 2,1 millones de euros, representando el 30,1% del volumen total destinado durante el año.

El informe completo puede ser consultado en la web: http://www.fymcomunicacion.com/fymsostenibilidad2011/



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |