Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas presenta la Memoria de Sostenibilidad 2011

Junio de 2012

El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha presentado su 7ª Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2011, que recoge las principales actuaciones de la empresa en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. El documento destaca los avances logrados durante el año pasado en el uso de combustibles alternativos, en concreto la utilización de biomasa en dos fábricas más, las de El Alto (Madrid) y Monjos (Barcelona). Con ellas, son ya seis plantas, de las ocho que el Grupo tiene en España, las que valorizan, es decir, las que emplean residuos como fuente de energía para reducir el uso de combustibles fósiles.

El porcentaje de sustitución térmica en España supera el 13%, lo que, sumado a la recuperación conseguida en la fábrica de Bath (EE.UU.), eleva el promedio en el conjunto del Grupo por encima del 16%.

La Memoria de Sostenibilidad 2011, que se presentó en la Junta General de Accionistas celebrada en Pamplona el pasado 18 de mayo, refleja también los avances en investigación, desarrollo e innovación, una de las piedras angulares en las que se asienta el futuro del Grupo. Durante el pasado ejercicio, se aprobaron once nuevos proyectos y se invirtieron 2,7 millones de euros.

Además, se describe en profundidad el Proyecto Bitácora, cuyo objetivo es establecer un diálogo fluido con los grupos de interés. A lo largo de 2011, se mantuvieron reuniones con analistas financieros, clientes, empleados, representantes de la comunidad e instituciones públicas y privadas. Desde que se inició el proyecto en 2007, el número de participantes supera los 700.

La Memoria recoge, asimismo, las distinciones logradas por el Grupo en materia ambiental, en concreto varios de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible en canteras y graveras que concede la Federación de Áridos (tres primeros premios, tres segundos, un tercero y dos candidaturas a los premios europeos de desarrollo sostenible).

El documento se ha realizado de acuerdo con la versión G3.1 de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative y ha sido verificado por una entidad independiente.

Al igual que en años anteriores, la Memoria completa se presenta en un cd, aunque se ha editado en papel un resumen ejecutivo. La versión completa de la Memoria de Sostenibilidad 2011 del Grupo Cementos Portland Valderrivas está disponible en www.valderrivas.es.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |