Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema y Cimpor celebran en Córdoba una jornada de educación ambiental

Junio de 2011

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y Cimpor, con la subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, celebraron en las instalaciones del IES Fidiana de Córdoba una jornada de educación ambiental bajo el lema `Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?´, a la que asistieron más de cien estudiantes y donde se abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social desempeñada por el sector cementero andaluz.

El director gerente de Flacema, Manuel Parejo, explicó a los jóvenes la estrategia de actuación de las empresas que  integran el sector cementero andaluz. Esta se basa en una visión de la actividad a largo plazo, sostenible en el tiempo, y que tiene en cuenta en todo momento los aspectos económicos, ambientales y sociales. Por su parte el director de la fábrica de Córdoba (Cimpor), Francisco José Ros, presentó las inversiones y mejoras realizadas en la planta cordobesa en los últimos años, de cara a dotarla de las mejores técnicas disponibles (MTDs) para la fabricación de cemento. Las MTDs garantizan que un proceso de producción como el del cemento, con un elevado consumo de materias primas naturales y de energía, se desarrolle con el mínimo impacto medioambiental y la máxima eficiencia energética.

Con el objetivo de trasladar este compromiso con la sostenibilidad a los jóvenes, durante la jornada se impartió un taller práctico en el que los alumnos han profundizado en el concepto de la `huella ecológica´. Los alumnos cordobeses recibieron consejos y posibles soluciones, de cara a minimizar el impacto ambiental originado con el consumo de energía, agua, desplazamientos y generación de residuos. La jornada celebrada en Córdoba pone punto y final al ciclo de siete jornadas que Flacema tenía previstas realizar en 2011 en distintos centros de enseñanza secundaria de los entornos de las fábricas de cemento. En esta ocasión, han sido más de 500 alumnos los participantes en esta actividad. 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |