Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Carlos Jofré, Medalla de Honor de la AEC

Junio de 2010

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha entregado el 16 de junio sus Medallas de Honor. Entre los 32 galardonados con esta distinción se hallaba Carlos Jofré, director técnico de IECA, Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, a quien se ha reconocido así su dedicación y aportación al campo de los pavimentos de hormigón y de la carretera, tanto desde el punto de vista profesional, como del docente y de la investigación.

Carlos Jofré se licenció en Ingeniería de Caminos por la Escuela Técnica Superior de Madrid en 1970, dedicando su carrera profesional al sector del hormigón y el cemento, primero en el Instituto Eduardo Torroja y desde 1986 en IECA, donde ocupa hoy el cargo de director técnico. Ha dirigido o participado en diferentes grupos de trabajos nacionales e internacionales, siendo en la actualidad presidente de dos de ellos encargados de la redacción de normas europeas sobre materiales para pavimentos de hormigón. Ha pronunciado conferencias en 19 países diferentes y es autor de más de 30 estudios sobre temas de su especialidad.

De igual modo la AEC ha concedido la Medalla de Oro de la Carretera a Santo Domingo de la Calzada. Una distinción simbólica al patrono de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Por otro lado la Medalla al Mérito Internacional se distingue a Enrique V. Iglesias, máximo responsable de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), por su significativa implicación profesional y personal en la mejora de la seguridad vial en las carreteras Iberoamérica.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |