Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Oportunidades para un uso más eficiente de los recursos en el sector de la construcción

Julio de 2014

La construcción y el uso de los edificios en la UE representan alrededor de la mitad de los materiales que extraemos y de la energía que utilizamos y aproximadamente un tercio del agua que consumimos. El sector genera así mismo en torno a un tercio de todos los residuos y contribuye a las presiones ambientales que se producen en las diferentes fases del ciclo de vida de los edificios, incluida la fabricación de productos de construcción, la construcción de los edificios, la utilización, la renovación y la gestión de residuos de la construcción.

Los principales objetivos de la comunicación elaborada por la Comisión Europea sobre las oportunidades para un uso más eficiente de los recursos en el sector de la construcción son: fomentar una utilización más eficiente de los recursos que consumen los edificios comerciales, residenciales y públicos, nuevos y renovados, y reducir su imparto ambiental global durante todo el ciclo de vida.

El uso de los recursos viene determinado en gran medida por las decisiones sobre el diseño y la elección de los materiales de construcción. Para contribuir a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, los diseñadores, fabricantes, contratistas, autoridades y usuarios necesitan información práctica y fiable para poder tomar decisiones. Esta iniciativa satisface este déficit de información proponiendo un conjunto de indicadores claramente definidos y mensurables para evaluar el comportamiento ambiental de los edificios.

 

 

 

 

 

 

 



Volver a Actualidad del Sector

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |