Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Barcelona y Sevilla, últimas paradas de la PTECO2 antes de verano

Julio de 2014

La Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) ha finalizado la celebración de sus jornadas técnicas antes del parón estival recalando en Sevilla y Barcelona. Durante el primer semestre de 2014, los expertos de la PTECO2 han recorrido un total de cinco comunidades autónomas, difundiendo las oportunidades actuales de la captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 en nuestro país.

Para el cierre de esta primera etapa, la PTECO2 ha regresado a la Ciudad Condal donde ha celebrado un evento academia-empresa que ha permitido la identificación de diversas oportunidades en los usos del CO2 entre ambos colectivos. Esta jornada se ha desarrollado coincidiendo con la VII reunión de expertos en fluidos comprimidos, promovida por la Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (FLUCOMP).

Como sexta y última parada programada, la PTECO2 ha visitado la capital andaluza, siendo ésta la segunda vez que la Asociación celebra un acto en Sevilla. La jornada, que se ha desarrollado gracias a la colaboración de INERCO, ha quedado emplazada en la sede de la ingeniería y ha contado con la participación de su presidente, Vicente Cortés Galeano, quien ha realizado un repaso por el estado actual de la captura de CO2 en Europa.

Estos dos actos forman parte de la función de difusión que realiza la PTECO2 desde su creación en 2006. Mediante estas jornadas, se pretende acercar al público general las posibilidades reales de las tecnologías CAC, como ayuda a la mitigación del cambio climático y oportunidad para la creación de un nuevo tejido industrial nacional.

 

 

 

 

 

 

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |