Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Una delegación del Gobierno turco visita la fábrica de Alcalá de Guadaíra de Cementos Portland Vaderrivas

Julio de 2012

Una delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo de Turquía visitó el pasado 13 de julio la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el marco del Proyecto Twinning de la Comisión Europea, cuya finalidad es asesorar al Gobierno turco en el proceso de adaptación a la legislación europea en materia de autorizaciones ambientales y de emisiones industriales: Directiva IPPC (Autorización Ambiental Integrada) 2008/1/EC y Directiva de Emisiones Industriales 2010/75/EU.

En este contexto, se han organizado varias visitas a España y a Polonia (que también colabora en el proyecto) de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo de Turquía y de la Cámara de Comercio e Industria de este país euroasiático.

El objetivo es que conozcan de primera mano las consecuencias que ha tenido la implantación de la Directiva IPPC, tanto para las autoridades competentes como para la industria.

La delegación turca fue recibida por la dirección de la fábrica de Alcalá de Guadaíra y asistió a una presentación sobre el proceso productivo y los trámites seguidos para obtener la Autorización Ambiental Integrada. A continuación, sus integrantes pudieron visitar las principales instalaciones de la planta, entre ellas el laboratorio automático y la sala de control.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |