Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas reactiva las exportaciones desde el puerto de Sevilla y bate récord en Santander

Julio de 2012

El Grupo Cementos Portland Valderrivas despachó entre el 28 y el 29 de junio un envío de 4.750 toneladas de cemento ensacado, procedente de la fábrica de Alcalá de Guadaira, con destino a Argelia. Hacía más de quince años que no se exportaba cemento ensacado desde el puerto sevillano. La carga, adquirida por la empresa canadiense Chebli Trading, fue embarcada en el buque Medal, de 90 metros de eslora, consignado por la empresa sevillana Viuda de Filomeno Aspe, que la transportará al puerto argelino de Skikda.

La operación se realizó mediante un novedoso sistema de carga, que emplea eslingas y palets de 1,75 toneladas, que facilita tanto el embarque (la carga y estiba se realizó en 17 horas) como la descarga y la posterior manipulación de la mercancía.

Por otro lado, el Grupo ha despachado desde el puerto de Santander un cargamento de 30.350 toneladas de cemento con destino a República de Guinea. Este volumen, suministrado por la fábrica de Mataporquera (Cantabria), supone un récord tanto para la terminal del Grupo como para el puerto santanderino en lo que se refiere a envíos de cemento. Hasta ahora, el mayor cargamento de cemento despachado desde la terminal de Santander era de 27.000 toneladas.

El cargamento de cemento gris, adquirido por Holcim, ha sido embarcado en el mercante griego Navios Hios, que llegó el viernes, 29 de junio, al puerto de Santander. La carga del buque -de 190 metros de eslora, 32 de manga y 10 de calado- ha durado tres días y se ha realizado sin incidentes.      

Cementos Portland cuenta con tres silos de 8.000 toneladas en su terminal del puerto de Santander -24.000 toneladas en total- por lo que la operación de carga de más de 30.000 toneladas ha supuesto un trabajo de organización y coordinación añadido. 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |