Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM presenta su Memoria de Sostenibilidad 2010

Julio de 2011

FYM cerró 2010 con una facturación de 176 millones de euros, lo que representa un descenso del 22% con respecto al año anterior. A pesar de esta caída, el EBITDA se situó en 31 millones de euros. Estos resultados fueron anunciados por la empresa en el marco de la presentación de la Memoria de Sostenibilidad 2010, que obtuvo la calificación `A´ que otorga por el Global Reporting Initiative (GRI). La multinacional sigue apostando por un modelo de negocio que integra el concepto de desarrollo sostenible, priorizando la innovación como factor clave de diferenciación, representando los productos innovadores el 8% de la facturación.

El contexto del mercado y el ritmo de sus cambios han determinado una rápida adaptación del negocio sobre una triple vertiente: eficiencia en el uso y consumo de los recursos, como por ejemplo duplicar el uso de combustibles alternativos; control de costes con un efecto positivo de más de 10 millones de euros; y una firme apuesta por la exportación incrementada en un 80 por ciento. FYM-Italcementi sigue apostando por un modelo de negocio que integra el concepto de desarrollo sostenible, priorizando la innovación como factor clave de diferenciación. Así, la facturación de productos innovadores representa el 8 por ciento de la facturación.

En el capítulo de inversiones FYM ha realizado asimismo inversiones cercanas a los 11 millones de euros lo que reafirma el esfuerzo realizado por el Grupo Italcementi en España. En este sentido, es especialmente significativa la partida destinada a proyectos de mejora y protección medioambiental, que ascendió a 1,66 millones de euros, el 16% de la inversión total de la compañía. La adquisición de un nuevo filtro de mangas en el molino de carbón en la fábrica de Málaga y la renovación del filtro del enfriador en el centro productivo de Arrigorriaga han sido las principales mejoras en 2010.

La caída de la demanda interna, el retroceso de las inversiones públicas y los recortes en la construcción de viviendas han determinado que FYM-Italcementi apueste por los mercados internacionales como eje estratégico de crecimiento. Durante el pasado ejercicio, las operaciones en Francia, Italia, Gambia y Argelia repercutieron en un crecimiento de la facturación internacional del 80% hasta alcanzar los 25,3 millones de euros, casi un 15% de la facturación total.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |