Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Holcim abre el plazo para la recepción de proyectos de sus premios `Construcción Sostenible´

Julio de 2010

El pasado 1 de julio se abrió el plazo para el envío de proyectos de la III edición de los Premios Holcim de `Construcción Sostenible´, que están dotados con 2 millones de dólares en premios. La convocatoria está abierta a los proyectos de construcción sostenible, tanto de arquitectura como de ingeniería civil, así como los trabajos relativos a paisajismo, diseño urbano e infraestructuras. También pueden presentarse materiales, productos y tecnologías de construcción sostenibles. Estos galardones son una iniciativa de la Foundation for Sustainable Construction con sede en Suiza.

Las candidaturas deberán presentarse online a través de la página web de la fundación de la multinacional (www.holcimfoundation.org) antes de las 14:00 horas del día 23 de marzo de 2011. La competición premia los proyectos tangibles y propuestas procedentes de todo el mundo y está abierta a todas las personas interesadas en presentar iniciativas que contribuyan a hacer un entorno más sostenible.

La tercera edición de este premio se desarrolla en 5 áreas regionales a lo largo de 2010 y 2011 y la final mundial tendrá lugar en 2012. Los interesados en conocer más detalles sobre el premio, así como la Guía Paso a Paso para orientarle a la hora de remitir su candidatura, pueden consultar toda la información en la web www.holcimawards.org/guides.

Categorías
La principal categoría de la convocatoria está abierta a arquitectos, ingenieros, proyectistas y empresas de la construcción que muestren un compromiso con la sostenibilidad. Los proyectos deben presentarse en un avanzado estado de diseño, pero no deben haberse empezado a construir antes del 1 de julio de 2010. Por lo que respecta a los materiales, productos o tecnologías de la construcción, éstas tampoco deben haber comenzado a comercializarse antes de esta fecha.

Además de la categoría principal, los premios de la multinacional cuentan con una categoría llamada `Next Generation´ que está abierta a proyectos de estudiantes de fin de carrera, así como a los realizados en el marco de un master o doctorado.

Criterios de sostenibilidad
Las candidaturas recibidas en ambas categorías serán evaluadas por un jurado independiente usando los 5 criterios objetivos desarrollados por la Holcim Foundation for Sustainable Construction. Estos son: Innovación y Transferibilidad, Respeto a las normas éticas y Equidad Social, Calidad Ecológica y Conservación de la Energía, Integración e Impacto Estético, y Viabilidad Económica y Compatibilidad. Para más información puede consultarse la web www.holcimawards.org/target.

 

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |