Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM lanza un saco de cemento de 25 kg

Julio de 2010

FYM ha decidido adaptar el tradicional saco de cemento de 35 kg a un nuevo formato de 25 kg El marco elegido para la presentación de este innovador diseño fue la Jornada `Sostenibilidad en la Construcción´, celebrada en Málaga, donde se mostró su nuevo aspecto ergonómico que incide directamente en la salud laboral de los trabajadores de la construcción y facilita la comercialización en grandes superficies, adaptándose a las continuas necesidades del mercado.

En los últimos años se ha constatado un aumento de los trastornos de tipo musculoesquelético entre los trabajadores del sector, con una predominancia del 54% de afectados. El compromiso de la cementera hacia las personas, unido al establecimiento de una cultura preventiva y la formación continua en las empresas de construcción, repercutirá de manera positiva en mejorar la salud laboral.

Por otra parte, el objetivo de la Jornada `Sostenibilidad en la Construcción´, organizada por la multinacional, ha sido buscar fórmulas innovadoras en el sector de la construcción alineadas con la sostenibilidad y el compromiso social. Los asistentes al encuentro han coincido en la necesidad de seguir apostando por el sector de la construcción con un enfoque más innovador y sostenible, desarrollando materiales y productos novedosos para la bioconstrucción.

La Jornada ha contado con la presencia de la delegada de Economía, Innovación y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la ACP, José Prado Seseña; el vicepresidente de AMEMAC, José Modesto Aparicio y el director Comercial de FYM Sur, Juan Cobalea Ruiz.

 

 

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |