Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Una nueva ruta de síntesis de bioetanol a partir de biomasa, Premio Fin de Carrera de la Cátedra Holcim

Julio de 2010

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acogió el pasado día 8, durante el acto de clausura del curso 2009-10, la entrega del Premio Fin de Carrera de la Cátedra Holcim. El responsable de Medio Ambiente de la fábrica de la multinacional en Jerez de la Frontera (Cádiz), Paula Duque, entregó la distinción a Pedro García Haro, por su estudio acerca de una nueva ruta de síntesis de bioetanol a partir de biomasa.

El jurado ha destacado la gran calidad técnica del proyecto, que le ha hecho merecedor de la más alta calificación. El trabajo premiado desarrolla una nueva ruta de síntesis de bioetanol, que se enmarca dentro del conjunto de tecnologías de síntesis de bioetanol 2Gtermoquímico. Para ello se ha diseñado y simulado una planta de producción de bioetanol de 500 MWL de biomasa basada en esta nueva ruta.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, Emilio Freire Macías, ha valorado muy positivamente la iniciativa de la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible de conceder este premio, “algo que, junto al resto de actividades que se llevan a cabo en el seno de dicha Cátedra, viene a complementar la formación de los ingenieros que se licencian en nuestra Escuela, contribuyendo a que se conviertan en embajadores del desarrollo sostenible a lo largo de su vida profesional”.

Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible
Holcim España respalda, desde el año 2003, la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla (ETSI). Los objetivos de esta cátedra son la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar para el estudio de la realidad, problemática y perspectivas del Desarrollo Sostenible. Para ello, Holcim elabora el programa, aportando profesores especializados y sufragando el coste de la iniciativa. En el curso académico 2007-2008, la Cátedra extendió sus actividades a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla, donde se imparten, desde entonces, las materias relativas a la Construcción Sostenible.

 

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |