Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas recibe el Premio a la Excelencia Europea 2010

Julio de 2010

El presidente y consejero delegado de la multinacional, Dieter Kiefer, recogió la distinción de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien destacó la gestión ambiental que la empresa desarrolla en su planta de `El Alto´ (Morata de Tajuña, Madrid), que “combina de forma ejemplar la productividad con el medio ambiente”.

La Comunidad de Madrid ha otorgado así a Cementos Portland Valderrivas el Premio a la Excelencia Europea 2010 dentro de la categoría de Medio Ambiente. El galardón reconoce el compromiso de la empresa con la protección y conservación ambiental. El Grupo ha implementado en todas sus plantas los estándares de control ambiental más exigentes, apostando igualmente por la utilización en sus instalaciones de combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2.

La presidenta regional visitó las instalaciones de la planta el pasado 31 de mayo, momento en el que comprobó in situ las medidas ambientales adoptadas por la planta. `El Alto´ ha mantenido una estrecha colaboración con la Comunidad Autónoma en materia de medio ambiente. En el año 2003 ambas partes firmaron un Acuerdo Voluntario Medioambiental, que consistió en el envío en tiempo real a la Consejería de Medio Ambiente de los datos de emisiones a la atmósfera de la planta. Fruto de esta colaboración fue la obtención de la Autorización Ambiental Integrada, punto subrayado por Aguirre en el acto de entrega del premio.

 

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |