Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

IECA presenta el Programa PROBETHA-08 para el control del hormigón en Córdoba y Málaga

Febrero de 2013

El 7 y 18 de marzo se celebrarán, en Córdoba y Málaga respectivamente, unas Jornadas para presentar el PROBETHA-08, un programa promovido por la Agencia de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones que permite realizar el control del hormigón de una manera sencilla, rápida y, sobre todo, segura.

Desde que la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) entrara en vigor, los criterios que aplican para el control de las estructuras en nuestro país han cambiado, siendo su cumplimiento fundamental para garantizar la fiabilidad estructural de las nuevas estructuras que se diseñan. Sin embargo, la actual coyuntura no ha favorecido que los agentes que intervienen en las obras se puedan familiarizar debidamente con los nuevos procedimientos, lo que ha originado en muchos casos confusión o, lo que es peor, situaciones de riesgo por una baja fiabilidad estructural global.

El programa PROBETHA-08, promovido por la AOPJA y el IECA, está orientado a ayudar a estos agentes que participan en el proyecto y ejecución de estructuras de hormigón. Permite el seguimiento de todos los requisitos de inspección documental, la formación de lotes, la introducción de datos de resistencia y durabilidad e, incluso, ayuda a la toma de decisiones en el caso de problemas de aceptabilidad en el suministro. La herramienta de gestión de obras permite además el seguimiento de varias de manera simultánea.

Las jornadas están dirigidas a técnicos que formen parte de direcciones de obra, direcciones de ejecución, jefes de obra, calidad y producción, asistencias técnicas y laboratorios de control.

Para más información:

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |