Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Seminario sobre el control del hormigón en obra

Febrero de 2013

El 13 de marzo se celebrará en Madrid una jornada, organizada por IECA en colaboración con la Asociación de empresas de control de calidad y control técnico independientes (AECCTI), para tratar diferentes aspectos del control del hormigón en obra según la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 y las garantías de los Distintivos de Calidad Oficialmente Reconocidos (D.O.R.).

La Instrucción EHE establece y cuantifica unas exigencias de forma que puedan ser objeto de comprobación y cuyo cumplimiento acredita el de los requisitos exigibles a las estructuras para la consecución de la seguridad. Además, introduce, entre otros tantos, cambios en el control del hormigón.

Debido a estos cambios se pueden producir escenarios inseguros, fundamentalmente si se combinan un cálculo estructural efectuado con una norma y un control de la ejecución con otra distinta.

El control debe asegurar que se proporcionan hormigones cuyas características mecánicas y de durabilidad, entre otras, satisfacen las exigencias del proyecto. En el caso de productos que deban estar en posesión del marcado CE, el nivel de garantía reglamentariamente exigible es el asociado al citado marcado CE, y en los otros casos el nivel de garantía es el establecido por el articulado de esta Instruccción.

Adicionalmente y de forma voluntaria el fabricante, el responsable de cualquier proceso o el constructor puede optar por la posesión de un distintivo de calidad que avale un nivel de garantía superior

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |