Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

La Cátedra Holcim de Construcción Sostenible debate una arquitectura útil

Febrero de 2011

Bajo el título `Vida, forma y energía´ el arquitecto Juan Manuel Rojas expuso el pasado 20 de enero, en el aula Manuel Trillo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de Sevilla, su apuesta por la arquitectura bioclimática y sostenible. Para Rojas, la arquitectura se concibe como arte útil y en ella la sostenibilidad es una cualidad más del proyecto que debe ayudar a la adecuación espacial, material, medioambiental y económica del mismo. 

Con la charla magistral de Rojas, finaliza el ciclo de conferencias organizado en el marco de la Cátedra Holcim de Construcción Sostenible en la ETSA de Sevilla. En el ciclo de jornadas han participado también otros arquitectos de prestigio como César Ruiz-Larrea, José Ramón Moreno, Fernando Navarro y Bidegain, Jaime López o José Fariña Tojo. Durante el ciclo de conferencias, que comenzó en octubre de 2010, se han abordado temas como la energía como material del proyecto arquitectónico, los retos de la arquitectura del siglo XXI o cómo hacer las ciudades más sostenibles.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |