Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Geocycle gestionó en 2010 más de 125.000 toneladas de residuos

Febrero de 2011

En 2010 Geocycle España, empresa especializada en el tratamiento de residuos industriales para su posterior valorización en las fábricas de cemento del Grupo Holcim, gestionó más de 125.000 t de residuos. Además, gracias a la sustitución parcial de combustibles fósiles por alternativos y el empleo de biomasa pura o parcial en los hornos de las plantas de cemento, la compañía logró diminuir sus emisiones de CO2 en más de 50.000 t. Asimismo, con el empleo de estos combustibles alternativos, la compañía consiguió reducir el consumo de combustibles tradicionales en más de 55.000 t, alcanzando una tasa de sustitución térmica en sus hornos superior al 20%.

La valorización de residuos en hornos cementeros aporta importantes ventajas, ya que disminuye el uso de recursos naturales y reduce las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Asimismo, al sustituir combustibles fósiles por combustibles alternativos no sólo se recirtan las emisiones de CO2 sino que también deja de emitirse el metano (gas 21 veces peor que el dióxido de carbono) que se generaría si dichos residuos fueran al vertedero.

Un modelo en valorización de residuos
Conscientes de que la industria cementera es un gran consumidor de recursos minerales y energéticos, Holcim España es una de las pioneras en la utilización de residuos como combustibles alternativos en hornos de cemento. Su filial, Geocycle, cuenta con una planta modélica, ubicada en Albox (Almería) y una nueva en Estella (Navarra), en las que se fabrican combustibles alternativos líquidos y sólidos con calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |