Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El curso de `Química del Cemento´ es ya una referencia en el sector

Febrero de 2011

Entre el 19 y 28 de enero se celebró Madrid el curso de postgrado `Química del Cemento 2010-2011´ que contó con la asistencia de 63 alumnos. Estos futuros prescriptores de hormigones y cementos aprendieron en estas jornadas las características y ventajas de los cementos poseedores de Marcas de Calidad Voluntarias o Distintivos Oficialmente Reconocidos (D.O.R.) y, en particular, la Marca N de Aenor.

El curso, organizado por el CSIC, el Instituto Eduardo Torroja e IECA, mantiene la buena acogida de ediciones anteriores debido, entre otros factores, a que además de impartirse conocimientos químicos en el campo del cemento, se dan a conocer temas relativos a las recomendaciones para el uso de este material constructivo en función de cada ambiente de exposición, del tipo de aplicación, de las condiciones de puesta en obra, etc.

Por otra parte del total de alumnos que asistieron a la jornada 23 eran estudiantes de postgrado de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid, 4 de otras carreras técnicas, 2 de la Universidad Politécnica de Cataluña, 1 de la Universidad de Burgos y otro de la Universidad de León. Estos datos confirman la importancia del curso entre los estudiantes españoles, a los que hay que sumar la presencia de profesionales nacionales e internacionales del sector del cemento. 


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |