Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM desarrolla un dispositivo que detecta la presencia de personas y equipos en la proximidad de maquinaria móvil pesada

Febrero de 2011

El 28 de enero se presentó en la fábrica de Málaga de FYM-Italcementi Group un innovador dispositivo con tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) que permite reducir el riesgo de posibles accidentes en las zonas de trabajo. Esta nueva herramienta, desarrollada conjuntamente por la cementera y las empresas Janus Technologies y Clock Technology, avisa, mediante iconos y señales acústicas que se muestran en una pantalla, la presencia de equipos móviles, operarios a pie o vehículos ligeros.

La adopción de este dispositivo responde a que los accidentes en el sector se producen por golpes y atropellos de maquinaria pesada a personas y/o vehículos en la zona de trabajo. El sistema instalado por FYM detecta a las personas y equipos que operen en el mismo lugar de trabajo, en cualquier condición, aunque la visibilidad esté obstaculizada o disminuida, facilitando por tanto, al trabajador el poder reaccionar a tiempo evitando el riesgo.

Al acto de presentación acudió la directora de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, Manuela Mojarro, el gerente de la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, José Estrada, el asesor técnico del Departamento de Minas, Servicio de Industria, Energía y Minas, Carlos Espliego. Todos ellos estuvieron acompañados durante la jornada por el jefe del área de Seguridad y Salud de FYM-Italcementi Group, Víctor Salvo, el director de la fábrica de Málaga, Enrique Álvarez Cascos y el director de RRHH Sur, Alfonso Queipo de Llano, entre otros.





 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |