Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El nuevo saco de cemento de Holcim mejora la seguridad salud laboral

Febrero de 2011

El nuevo saco de 25 kg de cemento que Holcim España está comercializando contribuirá sustancialmente a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores de la empresa y del sector. La nueva presentación, que está disponible en todos los tipos de cementos eco-eficientes de la multinacional, permite también un mayor ahorro al optimizar al máximo las cantidades de producto según las necesidades de cada cliente. Además tiene en cuenta las nuevas exigencias relativas a salud laboral (peso máximo, facilidad de transporte y manipulación que entrañen riesgos para los trabajadores).

Hacia el objetivo de `Cero Accidentes´
Según un informe del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo editado en julio de 2010, en el año 2009 los sobre esfuerzos por movimientos de cargas fueron los causantes del 37,6% de los accidentes de trabajo. Conscientes de esta situación, la multinacional cementera ha decidido ofrecer sus cementos eco-eficientes en sacos más pequeños de tan sólo 25 kilos, para facilitar su manipulación y tratar de contribuir a reducir las lesiones en su manejo.

El nuevo formato de saco presenta otras ventajas adicionales, ya que permite una dosificación más sencilla, minimizando el desperdicio del material durante la realización de la obra. Con el fin de facilitar el acceso a los nuevos sacos de formato más compacto, la compañía los ha incluido ya en el sistema on-line Holcim-Conecta, que ofrece toda su gama de productos (www.holcim.es).





 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |