Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Cosmos apuesta por Córdoba incrementando su plantilla un 20% este año

Enero de 2015

Cementos Cosmos ha anunciado recientemente el cierre de varias operaciones que implicarán duplicar la producción en 2016. Esto significa que el horno estará operativo la mitad del año para lo que necesitará incrementar su plantilla un 20%. Además, se generará más empleo indirecto, proporcional a la producción, en el transporte, los servicios y el mantenimiento de la instalación.

Hasta ahora, la fábrica de Cementos Cosmos estaba operando al 25% de su capacidad y generaba unos 250 puestos de trabajo, de los que 80 son empleos directos.

El director de la fábrica, José de la Vega, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con esta noticia que supone generar más empleo en Córdoba. Confiamos en poder mejorar la competitividad de nuestra instalación con la introducción de la valorización energética para operar en el mercado en las mismas condiciones que el resto de cementeras de España. Cementos Cosmos tiene un compromiso claro con esta fábrica y sus trabajadores y por ello dedicamos nuestro esfuerzo diario a convertirla en un ejemplo de buen hacer, eficiencia y competitividad”.

Para ser más competitiva y poder mantener estos niveles de producción Cementos Cosmos prevé sustituir una parte de sus combustibles fósiles procedentes del petróleo por biomasa y por combustibles derivados de residuos no reciclables ni recuperables y cuyo destino sería el vertedero.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |