Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas se alía con Solexin para comercializar su cemento ignífugo

Enero de 2015

Cementos Portland Valderrivas ha alcanzado un acuerdo con Solexin por el que la empresa de soluciones contra incendios comercializará en exclusiva sus morteros de cemento ignífugo en todo el mundo. En virtud del acuerdo, ambas compañías buscan garantizar la calidad del producto y su correcta instalación en cualquier parte del mundo a través de la red de Solexin.

Este mortero de Cementos Portland Valderrivas que se incorpora a la gama de productos de Solexin, se caracteriza por su gran resistencia al fuego, adherencia, solidez estructural y su buen comportamiento frente a la humedad.

Tanto Cementos Portland Valderrivas como Solexin, aseguran que los ensayos han demostrado la eficacia de este mortero de cemento en la protección de estructuras y forjados metálicos, y prevén desarrollar su utilización en aplicaciones especiales. Además, su buen comportamiento en cualquier ambiente, permite utilizarlo en túneles e instalaciones petroquímicas.

El objetivo de este acuerdo es posicionar a este mortero como un producto líder mundial de su gama. Para ello, además, se han programado acciones de I+D+i que desarrollarán la utilización del producto en diferentes aplicaciones especiales en un futuro.

Ambas compañías subrayan, además, que incendios como los de las Torres Gemelas en Estados Unidos o del Liceo de Barcelona, demuestran la importancia de proteger las estructuras metálicas y los forjados de los edificios.

 

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |