Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema organiza por quinto año consecutivo simulacros de emergencia en las fábricas de cemento andaluzas

Enero de 2015

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) ha desarrollado, por quinto año consecutivo, una actuación orientada a la seguridad laboral de los trabajadores del sector cementero en Andalucía bajo el título “Planes de emergencia y evacuación en el sector cementero andaluz”. En este contexto, Flacema imparte formación detallada acerca de los distintos planes de emergencia y evacuación de las fábricas de cemento ubicadas en Andalucía.

Con el objetivo principal de conseguir que los trabajadores sean capaces de enfrentarse a situaciones reales de emergencia, cada una de las jornadas llevadas a cabo ha incluido la realización de un simulacro de emergencias por accidente (incendio, explosión, derrame, etc.). Estos simulacros resultan de gran utilidad para mejorar las actuaciones de los trabajadores y permiten analizar posibles fallos técnicos y humanos de los planes de emergencia implantados en cada centro de trabajo.

En los últimos meses, se han llevado a cabo jornadas en las fábricas de cemento de Carboneras y Gádor en Almería y en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |