Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

IECA participa en el proyecto Ecolabel para reducir el impacto medioambiental, económico y social de las carreteras

Enero de 2015

IECA forma parte del proyecto ECOLABEL con el objetivo de desarrollar una metodología armonizada de certificación sostenible para el conjunto de la Unión Europea y reducir el impacto medioambiental, económico y social de las soluciones en base cemento y sus aplicaciones en las infraestructuras viarias.  

ECOLABEL identifica productos y servicios que contribuyen a la sostenibilidad porque han demostrado un impacto ambiental reducido durante su ciclo de vida.

Este proyecto, surge de la necesidad de crear una metodología de certificación sostenible para la evaluación de las infraestructuras viarias existentes y futuras, así como para sus materiales de construcción, ya que a pesar de que en el conjunto de la UE hay más de 17.000 productos ecoetiquetados UE en el mercado, no existen referencias para las infraestructuras viarias.

Liderado por Acciona, IECA colabora con el grupo de trabajo 3 “Analysis and evaluation of cement-based products for roads”, para el desarrollo de nuevos hormigones y nuevas técnicas para su aplicación en la construcción de infraestructuras viarias. El proyecto ECOLABEL supone la primera participación de IECA en un proyecto de I+D+i europeo financiado por la Comisión bajo el paraguas del Séptimo Programa Marco.

Gracias a este proyecto, se llevará a cabo la implementación de la estrategia europea para la integración de las infraestructuras del transporte en el desarrollo sostenible, promoviendo tecnologías y materiales que reduzcan las emisiones contaminantes y el uso de los recursos naturales y financieros.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |