Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

NUEVO ACUERDO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS DEL SECTOR CEMENTERO ANDALUZ

Enero de 2014

El pasado 18 de diciembre, la patronal andaluza del cemento (AFCA) y las dos organizaciones sindicales más representativas, FECOMA-CCOO Andalucía y MCA-UGT Andalucía, suscribieron el IV Acuerdo de la mesa sectorial para la valorización energética en la industria andaluza del cemento.

Mediante este acuerdo se han sentado las bases de una parte importante de las relaciones laborales del sector cementero en Andalucía. Cabe recordar que el sector está atravesando una crisis sin precedentes tanto en España como en Andalucía, con bajadas en el consumo en los últimos 6 años en torno al 80%.

El acuerdo firmado garantiza que el funcionamiento de las fábricas cementeras andaluzas se llevará a cabo utilizando las mejores técnicas disponibles en cada momento y de acuerdo con los principios de responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible. El respeto medioambiental, la seguridad y la prevención de riesgos laborales son cuestiones primordiales e irrenunciables para esta industria centenaria.

El acuerdo firmado, entre otras cuestiones, da continuidad a la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA)  y a la figura de los delegados de medio ambiente. Estos últimos son responsables de velar porque las distintas actuaciones que se llevan a cabo en las fábricas, se desarrollen de manera responsable desde el punto de vista medioambiental y de la seguridad laboral.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |