Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema presenta su III Memoria de Sostenibilidad

Enero de 2011

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) presentó el pasado 17 de diciembre la III Memoria de Sostenibilidad del sector cementero en Andalucía (2008-2009). Al acto acudió el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, quien valoró la importancia de que sectores empresariales como el cementero, lleven a cabo su actividad de manera responsable y sostenible. El consejero destacó la importancia que en este ámbito tiene la valorización energética en cementeras.

Por su parte el presidente de Flacema, Tomás Azorín, destacó el modelo de entendimiento y dialogo social, basado en el desarrollo sostenible, puesto en marcha por los agentes sociales del sector en Andalucía. Para Azorín, los distintos acuerdos de valorización suscritos entre patronal y sindicatos suponen un compromiso expreso que otorga un peso equivalente a las cuestiones económicas, ambientales y sociales.

En la rueda de prensa se dieron a conocer datos de carácter económico, ambiental y social de este sector industrial en la Comunidad Autónoma andaluza, integrado por las cuatro empresas multinacionales que fabrican cemento en su ciclo completo de producción: Grupo Cimpor, FYM Italcementi Group, Cementos Portland Valderrivas y Holcim España, S.A. Las cuatro empresas basan su actividad empresarial en el desarrollo sostenible y en la Responsabilidad Social Corporativa.

En la presentación también estuvieron presentes el vicepresidente de Flacema y secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez y el secretario de Empleo, Política Sindical, Medio Ambiente, Política Sectorial y Formación sindical de FECOMA CCOO-A, Francisco López Mejías.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |