Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía promoverá la valorización energética de residuos en cementeras

Enero de 2011

La Junta de Andalucía y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), firmaron en diciembre de 2010 un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas encaminadas a promover el desarrollo sostenible en la región mediante la valorización energética de residuos en las cementeras ubicadas en la comunidad autónoma.

Tanto el presidente de Flacema, Tomás Azorín, como el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz, destacaron que la valorización energética de residuos en cementeras, además de suponer una solución fiable, segura y eficiente para el tratamiento sostenible de los residuos, se ha convertido en estos momentos de dificultad económica, en un factor clave que aporta competitividad y estabilidad al sector cementero y al empleo generado por el mismo. En este sentido el titular de medio ambiente felicitó al sector cementero en nombre del gobierno andaluz, por los bajos índices de destrucción de empleo, en relación con la caída experimentada en el negocio en los últimos años.

Gracias a este convenio el sector cementero andaluz contará con el apoyo de la Junta de Andalucía en diversas actividades, como la formación de los trabajadores del sector en materia ambiental, la organización de jornadas de información y sensibilización dirigidas a grupos de interés o stakeholders de la industria, etc.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |