Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Segunda edición del concurso arquitectónico Nuevos usos del hormigón `Móvil luz inmóvil´

Enero de 2011

FYM-Italcementi y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ) han convocado la segunda edición del concurso arquitectónico Nuevos usos del hormigón `Móvil luz inmóvil´, con el objetivo de reconocer las soluciones constructivas más innovadoras con este material. Dirigido a los alumnos matriculados en escuelas de arquitectura españolas, públicas o privadas, y Erasmus, el certamen promueve la investigación sobre los distintos usos del hormigón móvil/inmóvil, además de fomentar la reflexión de la luz sobre el material o dentro de él.

Aunque los estudiantes tendrán plena libertad para reflejar su propuesta de solución constructiva, se reconocerá especialmente la creatividad de las ideas y la originalidad del proyecto. El primer premio recibirá una dotación de 1.500 euros, el segundo de 500 euros y el tercero una cámara de fotos. Asimismo, se entregarán 2 accésits. El jurado del concurso estará presidido por el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad Politécnica de Madrid, Luis Maldonado, quien estará acompañado por el arquitecto y catedrático de la ETSA de Barcelona, Carlos Ferrater y los arquitectos profesores Alberto Peñín, Marta Maíz, Enrique Herrada, Carmen Galán y el director de Prescripciónde FYM-Italcementi Rafael Jurado.

Los concursantes podrán entregar sus proyectos bajo seudónimo antes del 31 de mayo de 2011 en el apartado de correos 16.110, 28005 Madrid, o bien en la ETSA de Madrid (Avda. Juan de Herrera nº 4). El jurado se reunirá en el mes de junio, si bien el fallo de los premios tendrá lugar en el mes de octubre en el marco de una ceremonia oficial.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |