Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba celebra tres años sin accidentes

Diciembre de 2015

La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba acaba de cumplir tres años sin accidentes con baja entre sus trabajadores directos. El compromiso de la plantilla con las medidas preventivas instauradas por la compañía ha sido clave para que alcanzar este logro.

Desde su llegada al mercado español, Votorantim Cimentos ha invertido un millón de euros en equipamiento, mejora de las instalaciones e iniciativas destinadas al cambio de comportamientos en las empresas del grupo. Fruto de estos esfuerzos, la siniestralidad del grupo en España se ha reducido de forma constante. Así, durante los últimos tres años la empresa ha conseguido reducir el índice global de siniestralidad más de un 80%.

La seguridad y salud laboral tienen un carácter prioritario para el grupo, que lleva a cabo diversas iniciativas de prevención y concienciación. Una de estas acciones en la que participa la fábrica cordobesa son los Diálogos Diarios de Seguridad, donde todos los trabajadores inician su jornada juntos, compartiendo un tema de seguridad, protagonizado cada día por un trabajador y orientado a implicar a todos y cada uno de los miembros del equipo en la aplicación de buenas prácticas en su día a día. Bajo el lema ‘La seguridad empieza por mí’, esta acción busca el compromiso personal de cada uno de los empleados. “Estamos mejorando pero aún queda mucho por hacer para lograr el objetivo Cero Accidentes. El comportamiento es el elemento principal a la hora de prevenir accidentes y el compromiso personal de cada uno de nosotros la clave para crear un ambiente de trabajo seguro”, ha afirmado José de la Vega, director de la fábrica de Córdoba.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |