Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Oficemen publica el Anuario del sector cementero español 2014

Diciembre de 2015

La Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) acaba de publicar su Anuario 2014. En él se recogen los principales datos de la industria cementera de nuestro país y las actuaciones del sector en el ámbito del uso sostenible de los recursos, la promoción del cemento y el hormigón y la comunicación.

Estructurado en cuatro capítulos, el primero de ellos corresponde a la información económica del sector de la construcción en general y del cemento en particular. Así, se analiza la evolución histórica de las principales magnitudes de la industria cementera (consumo, producción, exportaciones, importaciones, etc.), la distribución del consumo de cemento por tipo de obra, su comparación con otros países europeos, así como las previsiones para el año 2015.

El segundo capítulo describe los esfuerzos que realiza el sector del cemento para fomentar el uso sostenible de los recursos y alcanzar unos índices de seguridad y salud que lo destacan del resto de las industrias por sus logros y mejoras en los últimos años.

Las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de la normalización y certificación, la asistencia y asesoramiento técnico y las actividades de I+D+i se recogen en el tercer capítulo de este documento de periodicidad anual.

Y por último, las actividades de difusión y comunicación, entre las que se incluyen jornadas, congresos, publicaciones, páginas webs y relaciones con medios de comunicación, conforman el cuarto capítulo del Anuario.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |